PREBONSAIS


Una de las maneras de hacer o crear un bonsái es a través de un prebonsai.  
“El nuevo camino sin obstáculos hacia el bonsái desde el prebonsai”

Sin lugar a dudas en los últimos años se han encontrado grandes avances en producción y cultivos de árboles “pre-bonsai” cuyo destino final es un trabajo como bonsái.
Las grandes ventajas del mundo del prebonsai es que permiten al comprador crear un futuro bonsái desde cero. Cuando alguien viene a visitar nuestro jardín, siempre le intentamos trasmitir la misma idea: sería un honor que alguno de los bonsáis diseñados por nosotros que lleva nuestra energía, pueda terminar cultivándose en casa de algún cliente. Pero la gran ventaja del mundo del prebonsai es que permite ser seleccionado para ser trabajado hacia un destino más personal. En Bonsai La Perla animamos a los alumnos a que trabajen sus propios proyectos desde el inicio en fase prebonsai  siendo siempre muy gratificante poder diseñar y participar directamente en el proyecto de tu futuro bonsái. Sin ningún coste en Bonsai La Perla, ayudamos y asesoramos en el futuro diseño revisando todas las posibilidades y decisiones a tomar a la hora de estructurar su prebonsai.
evo-pino

No todos los prebonsais son igual de buenos. ¿Cómo identificar el prebonsai bueno?

Está claro que todo prebonsai merece un estudio y siempre tendrá capacidad de mejora. En Bonsai La Perla nos queremos diferenciar viajando personalmente a los productores para escoger uno a uno y seleccionando los mejores ejemplares de las distintas partidas de prebonsai. Seleccionamos con los mejores cánones y patrones de calidad (ramificación, conicidad, movimiento, etc) para futuro proyecto hacia bonsái, respetando los distintos caminos que pueda tomar en el futuro en función del criterio de su comprador.
evo-higuera

¿Y tiene que ser japonés todo prebonsai? 

Está claro que todos los años recibimos una oleada de prebonsais de importación, que por supuesto, tienen su encanto, y son muy demandamos en el mundo del bonsái. Pero a veces, no se adaptan todo lo bien que quisiéramos a nuestros clima, y eso no puede llevar incluso a fracasar.
Este es uno de los motivos por los que a veces podemos decantarnos por apostar por especies autóctonas, que siempre serán más fáciles de adaptarse a nuestras condiciones climáticas.
evo-higuera2

Especies más interesantes.  

Dentro de las especies autóctonas más interesantes para trabajar en prebonsai están los olivos, manzanos, higueras y moreras. En Bonsais La Perla estamos haciendo un gran esfuerzo seleccionando las mejores opciones de prebonsai para nuestros clientes, y además de en nuestra tienda física, empiezan a estar disponibles en nuestra web. Todos ellos con fotografías personalizadas para que el cliente reciba exactamente el bonsái que aparece en la foto que ha seleccionado. Cada uno de nuestros prebonsais que aparezcan en nuestra web con las letras LA FOTO CORRESPONDE AL EJEMPLAR corresponde a dicha selección. El resto, lo iremos personalizando en breve. http://bonsaislaperla.net
evo-manzano

Espero que os halla gustado. Hasta la próxima entrada.

Comentarios